No está permitido utilizar ninguna estrategia de trading que esté expresamente prohibida por la empresa o por los proveedores de liquidez con los que trabajamos. Estas prácticas, consideradas actividades de trading no permitidas, incluyen, entre otras, las siguientes:
Aprovechar errores, fallos o latencias en los precios y/o en las plataformas proporcionadas por el proveedor de liquidez.
Utilizar información no pública o información privilegiada.
Realizar front-running de operaciones ejecutadas en otros lugares.
Operar de cualquier forma que perjudique la relación de la empresa con un proveedor de liquidez o que pueda provocar la cancelación de operaciones.
Operar de un modo que genere problemas regulatorios para el proveedor de liquidez.
Utilizar estrategias de terceros, estrategias “prefabricadas” o estrategias comercializadas específicamente para superar evaluaciones.
Utilizar una estrategia para superar la evaluación y, posteriormente, utilizar una estrategia diferente en la cuenta financiada, según determine la empresa, a su criterio y en colaboración con Prop Account, LLC.
Intentar arbitrar una cuenta de evaluación con otra cuenta de la empresa o con cuentas de terceros, según determine la empresa a su entera discreción.
Abrir una posición dentro de los 3 minutos anteriores o posteriores a un evento de noticias económicas.
Si se detecta que un trader ha operado durante un evento de noticias, la empresa podrá:
Cerrar la posición y eliminar el beneficio o la pérdida asociada.
Reducir el apalancamiento de la cuenta.
O dar la cuenta por incumplida.
La empresa tiene la facultad exclusiva de determinar qué se considera un evento de noticias económicas. Esta norma tiene como objetivo proteger la integridad del programa y no penalizar a quienes operen de forma involuntaria durante una noticia.
No se permite el trading tipo “apuesta”.
Tanto en las cuentas de evaluación como en las cuentas financiadas, los traders deben aplicar una gestión de riesgo responsable, teniendo en cuenta el tamaño de posición, la duración de las operaciones y el uso de coberturas.
Queda estrictamente prohibido asumir riesgos excesivos, como utilizar el apalancamiento máximo para abrir posiciones muy grandes con la intención de alcanzar el objetivo de beneficio mediante un único movimiento de precio. Para más detalles, consulta los Términos y Condiciones.
Si la empresa detecta que tu operativa constituye una actividad de trading no permitida:
Tu participación en el programa será cancelada.
Podrán perderse las comisiones abonadas a la empresa.
Antes de conceder una cuenta financiada, tanto la empresa como el proveedor de liquidez revisarán tu historial de trading para determinar si existe alguna infracción. En caso de detectarse, no se concederá la cuenta financiada.
Además, la empresa se reserva el derecho de bloquear o excluir a cualquier trader del programa, por cualquier motivo, a su entera discreción.
Para consultar el listado completo de usos no permitidos, revisa nuestros Términos y Condiciones disponibles en la plataforma.